Marie-Roseline, CLM Haiti (esp)

Josée Roberge, Roseline, Marcel Dion, Quebec 2007

Josée Roberge, Roseline, Marcel Dion, Quebec 2007

Hola Querida Agnes y Christian de la Familia Marianista.

Gracias por permanecer firmes con nosotros en Haití, estoy en Leogane, el pueblo mas golpeado por el terremoto, con el 90% de las casas destruídas y entre 5000 a 10.000 muertos, de acuerdo a las Naciones Unidas, información que he ido experimentando a diario desde el 12 de Enero hasta hoy, en esta difícil situación.

No he tenido información a cerca de Josephine (postulante a la alianza), pero tengo su teléfono, hay que tratar si es que aún funciona.

Respecto a las CLM, en Puerto Principe ciertamente Yvelyne André, la familia Morisseau, Jocelyn Louis, Myriam Arnault, Vastie Jasmin, Jean Manson Jasmin, y otros 8 miembros de la CLM de Carrefour me han entregado noticias.

La mayoría de las casas están destruidas, , la de la mamá de Yveline, la de Myriame y otros.   En Léogane por ejemplo, las 5 casas que buscaron los diferentes miembros de la Familia Rogené están destruidas.   Estamos cobijándonos temporalmente con papeles, plásticos y viejas piezas de metal, cualquier cosa que encontremos y que nos sirva para cubrirnos.  Pero estamos todos en buen estado de salud, excepto por aquellos con lesiones menores.  Le damos gracias al Señor,    por todas las posesiones preciosas que tenemos en su presencia y alrededor de nosotros.  Compartimos lo que que tenemos como la comida con nuestro grupo, porque el campamento de refugio donde estamos, aún no llega la ayuda .  Aún hay réplicas que tiene a la población en un estado de stress y confusión.  Y todos los rumores negativos que sólo complican la situación.  Pero permanecemos firmes en pie.  Les pedimos sus oraciones día y noche, especialmente por la intención de la paz para nuestras personas porque la inseguridad se manifiestas bajo muchos formas.

Gracias hermanas por su disponibilidad y cuidado en tan dificil situación.

Marie Roseline Rogené ( Haiti )

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>